me gusta colabora
Mujer en Amor. Proyecto de concientización.
  • imagen del slide
  • imagen del slide


Que es Mujer en Amor
Mujer en amor es un gesto


Primer Campaña Solidaria:
Un Mamógrafo para Villa La Angostura.


¡LO CONSEGUIMOS!
El Mamógrafo


"LO CONSEGUIMOS"... el esfuerzo y trabajo realizados dieron sus frutos... el ministerio de salud de la nación donó los fondos necesarios para la compra de nuestro mamógrafo. pero entre todos podemos seguir colaborando para que "mujer en amor" siga creciendo y ayudando a quienes mas lo necesitan.

El propósito del mamógrafo también va más allá de la imagen y de la estética. Ante todo tiene que ver con la dignidad del ser en un cuerpo de mujer. Asumirse como mujer, aceptarse como mujer, comunicarse como mujer, y cuidarse como mujer implica tambien realizarse estudios de prevención periódicos que nos ayuden a prevenir y detectar enfermedades como el cáncer de mama, para lo cual se necesita de las herramientas adecuadas...
colaborar con la dotación de un mamógrafo de tecnología digitalizada solo nos convierte en mujeres que ven en este proyecto, la posibilidad de aumentar la calidad de vida de toda nuestra sociedad.


El Calendario

Elegimos como soporte un calendario para transmitir este mensaje. El calendario es parte de la vida cotidiana de cada mujer, es un elemento al alcance de la vista y de la mano. Desde él invitamos a profundizar la mirada sobre la belleza que se manifiesta en la imagen de mujeres que se han elegido a sí mismas y son su propio modelo.


Objetivos

Promover el cambio que queremos para nuestra sociedad, basado en una mujer que se valora, respeta y cuida mas allá de su imagen, una mujer que educa y transmite seguridad, confianza y amor. Iniciar una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado integral de la mujer.
Reflexionar sobre el mito que sentencia que la imagen externa genera bienestar interno.
Poner en debate los modelos estandarizados sobre belleza y bienestar femeninos.
Confeccionar y poner a la venta un calendario 2014 (numerado como obra de autor) con fotografías de mujeres locales desnudas o semidesnudas mostrando su belleza natural. Interesar a los distintos organismos y niveles del Estado para financiar los costos de producción del Calendario 2014 MUJER EN AMOR, y solicitar gestiones ante posibles inversores interesados en su obtención para la compra de un mamógrafo. Recaudar fondos para adquirir un mamógrafo destinado al estudio preventivo del cáncer de mamas, para uso de las mujeres angosturenses sin acceso a obras sociales o cobertura pre paga. Llevar una propuesta que pueda ser tomada y replicada por otras comunidades, tomando como referencia la acción iniciada por MUJERENAMOR de Villa la Angostura.


Beneficiarias

> Mujeres de Villa la Angostura y localidades cercanas que teniendo edad para realizarse estudios mamarios preventivos no cuenten con obras sociales, ni medicina pre paga.
> Todas las mujeres de Villa la Angostura que necesitaren –y ameriten a criterio médico- realizarse estudios mamarios.
> La comunidad íntegra de Villa la Angostura, pues el beneficio para las mujeres de una sociedad redunda en beneficio de sus propias familias, y su lugar de empleo.
> Todas las mujeres a las que lleguemos con esta propuesta de amor... Quien pueda simplemente reflexionar sobre el tema, debatirlo y pensar en el, estará abriendo una puerta al cambio.


Beneficios Colaterales

Pensamos en un trabajo en nuestra comunidad, y desde nuestra comunidad. Con nuestras instituciones y nuestra gente. Pero, como lo sostiene el espíritu de esta convocatoria, desde nuestra localidad para la región, y aún más allá. Mujeres llevando un mensaje de Villa La Angostura, a otras mujeres en cualquier rincón del país. Embajadoras desde su imagen en un calendario diferente... Es sin lugar a duda un hecho cultural como manifestación de un pueblo que evoluciona y revisa sus prácticas culturales: de qué manera transmitirá un mensaje de amor y cuidado a futuras generaciones, tanto de hombres como de mujeres, en pos de una sociedad más inclusiva y justa. Es un hecho cultural que puede manifestarse en muestras artísticas sobre el producto en sí, y en eventos que nucleen el abordaje de la cuestión de género.





La Anónima Patagonian Fruits Municipalidad de Villa La Angostura Bahia Manzano Resort
Desarrollado por BackUp División Diseño